O Ribeiro reivindica políticas para afianzar población en el rural

La Feira do Viño abrió una nueva edición con 38 bodegas implicadas


ourense / la voz

La Feira do Viño do Ribeiro abrió su puertas a un fin de semana de reivindicación de los caldos de la comarca. La edición número 56 aglutinó el trabajo de 38 bodegas que durante los tres días de celebración exaltarán sus caldos en la Alameda de la localidad.

Durante el acto de apertura, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Manuel Casares, hizo hincapié en el momento crítico que el mundo rural vive en España y afirmó que «debe ser tratado coma unha cuestión de estado a nivel nacional e como compromiso de país en Galicia». En este marco, Casares ahondó en la necesidad de una estrategia clara y en el compromiso de todos los agentes políticos y sociales para diseñar un plan de acción rural «comprometido, realista, integral e eficiente; unha aposta decidida pola súa conservación deseñada de xeito transversal, é dicir interdepartamental». Durante su intervención, el presidente del Ribeiro subrayó el papel fundamental que desarrolla el Consello Regulador do Ribeiro, «como eixo vertebrador dunha comarca esencialmente vitivinícola e como factor de cohesión dun territorio histórico». En este sentido anunció que convocará una Mesa polo Ribeiro «co gallo de impulsar as medidas que deriven dese estudio. Todos os nosos esforzos teranse que encamiñar a que o Ribeiro sexa, outra vez, o gran viño de Galicia e un escaparate da provincia de Ourense no mundo». Además de expositores, la feria presenta cada día actividades paralelas, como talleres de cocina o conciertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Ribeiro reivindica políticas para afianzar población en el rural