Nuevos colores en mismos trajes

Pachi Vázquez presentó su candidatura en O Carballiño y Montse Lama hizo lo propio en Xinzo


ourense / la voz

Son caras conocidas de la política provincial. Candidatos que inician una nueva etapa, cabezas de lista que se la juegan. Ellos han dado la campanada cambiando de siglas y se presentaron ante sus votantes defendiendo nuevas propuestas.

En O Carballiño lo hizo el exalcalde socialista Pachi Vázquez. En su feudo se fraguó la escisión hacia Espazo Común, un partido creado a su imagen y semejanza. El candidato eligió la emblemática Eira de Flores, donde nació O Carballiño, para presentarse. ¿Declaración de intenciones? Pachi Vázquez precisó que la nueva candidatura se basa «nun gran equipo e nun gran proxecto para relanzar O Carballiño: dinamizar a economía, garantir a calidade de vida dos nosos veciños e acometer os importantes cambios estruturais que precisa a vila». Destacó que presenta una candidatura totalmente renovada que incorpora personas con un gran perfil social y profesional. La candidatura, afirmó, incluye profesionales sanitarios, representantes de trabajadores, líderes de colectivos sociales y vecinales, jubilados y una gran diversidad de perfiles sociales a los que, según afirmó Pachi Vázquez, «únenos que queremos ao noso pobo, ao Carballiño, e o compromiso de traballar polo seu desenvolvemento presente e futuro». También destacó que está formada por personas de diferentes parroquias y barrios de la villa del Arenteiro para que la representación sea plural y atienda a las necesidades de todos los vecinos del concello.

Ciudadanos en Xinzo

La candidatura de Ciudadanos en Xinzo, liderada por la exdiputada provincial del Partido Popular y exedila limiana, Montse Lama, fue presentada en el casco urbano de la villa. La candidatura aspira a ser una alternativa al gobierno local del PP, según la cabeza de cartel.

La candidata afirmó en la praza de Oriente ante un grupo numeroso de simpatizantes que Ciudadanos aspira a acabar con la ineficacia de los gobiernos del Partido Popular en Xinzo y en la provincia. Prometió eficacia y honradez en su gestión en caso de ser la futura regidora de Xinzo. Montse Lama, que fue candidata al Senado por la formación naranja en los comicios a Cortes del pasado fin de semana, mostró su convencimiento sobre que Ciudadanos será una fuerza política determinante en la próxima cita electoral antelana, donde competirá con otras siete formaciones. El acto tuvo como nota anecdótica el reparto entre los asistentes de zumo de naranja, en alusión al color de la formación de Albert Rivera. Montse Lama afirmó que Xinzo quiere un cambio e invitó a sus vecinos a que lo hicieran posible. «Escoitaremos a todos e imos ter un equipo excepcional», afirmó.

La candidata de Ciudadanos señaló que la villa limiana necesitará de buenos políticos y buenas personas para dar un cambio al Concello. «Din un paso ao fronte e contamos cun equipazo de personas para mudar a política de Xinzo», subrayó ante los presentes. Montse Lama estuvo acompañado por el candidato de Ciudadanos a la capital ourensana, José Araújo, y por la candidata al Congreso, Inés Iglesias.

Pachi Vázquez: «Únenos que queremos ao noso pobo, ao Carballiño»

Montse Lama: «Escoitaremos a todos os veciños. Teremos un equipo excepcional»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevos colores en mismos trajes