«Dejaré Democracia Ourensana porque me siento traicionada»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Laura Nóvoa no cierra la puerta a nuevas aventuras políticas

04 may 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

Laura Nóvoa salía en todas las quinielas para repetir en la lista de DO, pero finalmente no fue así. La concejala se abstuvo ayer en todas las votaciones y asegura que lo hizo por sentirse traicionada por el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

-No fue correcta su forma de actuar (en referencia a Jácome) y por eso no podía acatar la disciplina de grupo, que ni siquiera es una postura de grupo, sino de una sola persona. No tenía pensado decir nada, pero me dolió que no me diesen la oportunidad de despedirme en el pleno y que Jácome hiciera un comentario sobre que los que no seguían habían sido fieles hasta el final. Me sentí aludida y aquí el que no ha sido fiel a mí y a lo que me había prometido es él.

-¿Por qué se siente traicionada por Gonzalo Jácome?

-Todos sabemos que es el partido de Jácome y que hace las listas a su manera. Yo eso lo respeto, pero a mí me llamó para firmar mi consentimiento para ir en la lista en puestos de salida antes de irme de vacaciones de Semana Santa. Al lunes siguiente, me citó y me dijo que acababa de presentarla y que no iba.

-¿Dejará el partido? ¿Abre la puerta a otras opciones?

-El partido lo voy a dejar porque me siento traicionada. No puedes traicionar a una persona y pretender que siga a tu lado. Tuve ofertas y nunca las valoré, pero la cosa ahora ha cambiado.