1994: El Circo de los Muchachos debuta en Japón

La gala estuvo presidida por la princesa Michiko, sus dos hijos pequeños, Aya y Nori, y todo el cuerpo diplomático acreditado


Ourense

«Procedente de Caracas (Venezuela), debutaron en el Estadio Olímpico de Tokio, los artistas del circo español de la Ciudad de los Muchachos, en función de gala presidida por la princesa Michiko, sus dos hijos pequeños, Aya y Nori, y todo el cuerpo diplomático acreditado en la capital del Japón». Hace 45 años que el proyecto de Benposta cruzaba océanos para difundir al trabajo del padre Silva. La Voz contaba en 1974 que el éxito del espectáculo había sido clamoroso, y el desfile final coreado con palmas por el público puesto en pie. «Otro triunfo más que se apunta este espectáculo reconocido internacionalmente y que sigue cosechando las más elogiosas críticas», decía el cronista. La princesa nipona aseguró emocionada al padre Silva que en el próximo viaje a España realizaría una visita a Benposta, «para ver personalmente, donde han forjado su arte estos jóvenes artistas de categoría internacional». Al final, la visita nunca se produjo, aunque la huella dejada en Japón fue grande.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: El Circo de los Muchachos debuta en Japón