Buenas marcas en la doble cita para el Ourense Atletismo

La Voz OURENSE

OURENSE

Óscar del Campo

Monterrei se convirtió en epicentro de la actividad deportiva coincidiendo con el 1 de mayo

02 may 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

Máxima actividad para los atletas de todos los clubes ourensanos en la festividad del 1 de mayo lo que, unido a la asistencia de equipos foráneos, convirtió la pista del complejo deportivo de Monterrei en uno de los epicentros del atletismo gallego y, con seguridad, volverá a serlo en la tercera jornada que se disputará el 6 de junio.

Las marcas más destacadas vendrían de la mano de Javier Viteri, atleta máster 55 en el lanzamiento de martillo 6 kg batiendo el actual récord del club con 26,81 metros; Marcos Álvarez, atleta sub 16, haría lo propio en el lanzamiento de peso 4 kg 14,42 metros. Por último, Manuela Blanco en el apartado de las féminas, lograba batir el vigente récord del club en el salto con pértiga alcanzando una altura de 2,20 metros, lo que la sitúa de momento segunda en el ránking gallego en su categoría.

Memorial Eugenio Torres

En las pistas de Balaídos se disputó la edición número trece del Memorial Eugenio Torres con más de 300 participantes de toda la comunidad gallega, destacando la participación ourensana con un doble éxito en la categoría femenina. Rocío Marín Pérez alcanzó el tercer puesto en los 60 metros con un marca de 09.62 y el segundo puesto en salto de longitud con una marca de 3,52 metros. Por su parte, Lara Vázquez se proclamó vencedora en la prueba de 60 metros con una marca de 09.41 y la cuarta en salto de longitud con un registro de 3,41 metros cerrando una brillante actuación.