La Xunta reparte casi un millón de euros entre 35 concellos para mejorar infraestructuras turísticas

La Voz OURENSE

OURENSE

Díaz Mouteira en una reciente visita a Parada de Sil
Díaz Mouteira en una reciente visita a Parada de Sil

La delegada en Ourense, Marisol Díaz, explicó que el gobierno gallego quiere ayudar a los municipios a ser más atractivos para los visitantes

02 may 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

La Consellería de Cultura e Turismo acaba de resolver de forma provisional las ayudas de mejora de las infraestructuras turísticas que tengan como finalidad el fomento de la accesibilidad y la señalización de recursos en el medio rural de cara a la consolidación de la oferta en determinadas zonas, poniendo en valor su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística. Así, el Gobierno gallego apoyará con 988.594 euros la ejecución de 35 proyectos en otros tantos concellos de la provincia de Ourense, lo que supone un incremento de inversión del 26 % con respecto á convocatoria do ano pasado.

 La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, destacó que las ayudas van dirigidas a mejorar la calidad de los recursos turísticos  de los concellos para "para facelos máis atractivos aos visitantes”.

La representante del Gobierno autonómico explicó que, gracias a esta línea de subvenciones, se concederán ayudas a cerca de 35 municipios y entidades locales de la provincia de Ourense con el objetivo de mejorar la accesibilidad física y la señalización de los recursos turísticos comos espacios naturales, miradores y rutas de senderimos, playas fluviales o bienes de interés cultural. Díaz Mouteira indicó que la Xunta financiará el 65% del total del coste de cada proyecto.

Estos son los proyectos seleccionados:

 A Gudiña. Creación de áreas recreativas no roteiro de Pena Maseira. O Tameirón: 15.719,93

Laza. Rehabilitación de forno situado na praza da Picota en Laza: 31.200,00