A quemar las últimas naves

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARCOS CREO

La UD Ourense asume un esfuerzo final por cumplir un sueño

01 may 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Sueño y milagro. Así definía el presidente de la UD Ourense lo que sería conseguir clasificarse para el «play off» de ascenso a Segunda B para el equipo, en su primer año en la Tercera División. Todos admiten que llegan con las fuerzas muy justas tras el campeonato realizado, enlazado con la gesta del esprint de la pasada temporada que llevó al ascenso. Se dio un paso, cortando la negativa racha en Boiro, pero para seguir avivando el sueño hay que volver a ganar hoy.

El reto es más difícil. Viene a O Couto (17.30 horas) un buen equipo como el Choco, que solo presenta el lunar de una derrota ante el Paiosaco en casi veinte jornadas. El entrenador local, Fernando Currás, no considera que sea tal la última goleada sufrida por los de Redondela ante el gran favorito, el Racing. Los rojillos recuperan a Josu y esperan que Corzo esté disponible para ayudar en la contienda. El delantero Hugo García calificó al Choco como uno de los equipos que más le gustó. «El partido es tan importante para ellos como para nosotros», observa. La cita será de homenaje al equipo cadete A por su título liguero y ascenso. Se le hará pasillo y se sentarán en el campo.

Los jugadores de la Escoliña jugarán en el descanso y habrá sorteos de un bono en un balneario, un jamón, un estuche de vino y otro de aceite.

A domicilio

En una semana de tres partidos, la jornada de hoy supone difíciles compromisos para el resto de los equipos ourensanos, que juegan todos a domicilio. El Centro de Deportes Barco visita desde las 17.00 horas al segundo clasificado, el Bergantiños. Manolo Pérez incluye en la convocatoria a David, Pablo e Ivi Vales. Se cae Andrés por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Los valdeorreses también necesitan seguir ganando para mantener vivas sus opciones de fase de ascenso.

Para todos sería buena una victoria del Ourense Club de Fútbol esta tarde (17.30 horas) en O Morrazo. El Alondras ocupa el deseado cuarto puesto que marca el corte de las eliminatorias con 58 puntos, tres más que Barco y UD Ourense y seis más que su rival de esta tarde. Fran Justo espera dar continuidad al buen momento que observa en su equipo, traducido en resultados de cinco victorias seguidas.

Arenteiro

Muy complicado lo tiene a priori el Arenteiro en A Malata (18.00 horas). Los verdes no quieren renunciar a nada a pesar del potencial del Racing de Ferrol. Aunque en el cercano horizonte temporal esté el derbi dominical con la UD Ourense.