El puente en Madrid disparará la ocupación hotelera de la Ribeira Sacra ourensana

Se espera una afluencia que ocupe hasta el 96,8 % de los hoteles


Ourense

Este uno de mayo es, además del Día del Trabajador, el comienzo de un generoso puente para todos los madrileños. Desde hoy hasta el domingo, los trabajadores de la capital no tendrán que ir a trabajar, algo que repercutirá significativamente sobre el turismo que experimentará la provincia.

En el caso de la Ribeira Sacra los datos proporcionados por el Consorcio de Turismo, arrojan un resultado de hasta el 96,8 % de ocupación en los hoteles de tres y de cuatro estrellas. Por su parte, el turismo rural también va a verse beneficiado de este primer puente de mayo, alcanzando hasta el 87,5 % de ocupación prevista. En el caso de otros alojamientos como pueden ser alquileres de apartamentos, habitaciones con desayuno en distintos hogares o demás formas de hospedarse al viajar, llegan al 90 % de la ocupación. Esta elevadísima ocupación refleja la importancia de la Comunidad de Madrid como emisora de viajeros para la Ribeira Sacra. Se prevén más de siete millones de desplazamientos desde la capital española.

Concellos ourensanos como Parada de Sil, Montederramo, Castro Caldelas o A Teixeira verán incrementada su afluencia turística a lo largo de los próximos cuatro días. Los Balcones de Madrid, el monasterio de San Pedro de Rocas, el de Santo Estevo de Ribas de Sil, el convento de Santa Cristina o las mámoas de As Cabanas recibirán numerosas visitas este fin de semana. Que la Ribeira Sacra esté entre los destinos principales es un claro reflejo del momento de auge que vive la zona geográfica, algo que debe estar relacionado con su reciente reconocimiento como candidata a patrimonio de la humanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El puente en Madrid disparará la ocupación hotelera de la Ribeira Sacra ourensana