«El PP va a intentar mejorar el resultado con Jesús Vázquez»

m. a. OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

«Después de una derrota como es esta tenemos la experiencia de que pueden venir victorias», dice Celso Delgado

01 may 2019 . Actualizado a las 10:05 h.

El abogado Celso Delgado, diputado ourensano más veterano, iba en esta ocasión como número dos. No se esperaba el mal resultado de estas elecciones, pero prefiere ser optimista. «Después de una derrota como es esta tenemos la experiencia de que pueden venir victorias», dice.

-¿Qué debe hacer ahora el PP?

-Lo que resuelva el comité ejecutivo nacional, bien resuelto está. Lo que está claro es que el PP tiene a pocas semanas vista un reto fundamental y el partido tiene que permanecer firme, unido y recuperar el ánimo, que en este momento está bajo. Creo que las decisiones no se deben tomar en caliente. Además, en el PP cuando ganamos, ganamos todos, y cuando algo no va bien, debemos todos entender que también todos tenemos nuestra parte.

-¿Corre peligro el gobierno de la ciudad?

-No, yo creo que no. Al final el PP ha obtenido en la ciudad casi exactamente el mismo número de votos que obtuvo en las pasadas elecciones municipales, en torno a 15.000. Además, cada elección es distinta y hay nuevas opciones que concurren. Y, eso, ya lo hemos visto en Andalucía, abre nuevas posibilidades. El PP va a intentar mejorar el resultado que tiene con Jesús Vázquez y a ello llegamos sin ningún tipo de miedo porque el PP está acostumbrado a afrontar retos.

-¿Pueden los ourensanos estar tranquilos con las infraestructuras pendientes en Ourense con Pedro Sánchez en La Moncloa?

-En principio yo le doy crédito a todo el mundo. Mi obligación será estar, como diputado de la oposición, encima de que se cumpla razonablemente el cronograma previsto para la alta velocidad y, por supuesto, en materia de carreteras, la circunvalación norte o la A-76. Yo estoy deseando tomar posesión y empezar el trabajo parlamentario para, constructivamente, tratar de impulsar. Pero que conste que lo que más me preocupa como parlamentario es el empleo. Nosotros dejamos el Gobierno con 8.800 parados menos.