1999: Virxilio y O Ribeiro ayudan a las víctimas del «Mitch»

El artista y la cooperativa organizaron una exposición para recaudar fondos


«Ribeiro y Centroamérica están de enhorabuena debido a la colaboración entre la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro y el pintor ourensano Virxilio, que desde hoy muestra cuadros relacionados con el mundo del vino, sobre todo de la vendimia». Hace veinte años se abría, en plena celebración de la Fera do Viño, una exposición en la que el autor donaría el cincuenta por ciento del importe de un cuadro al proyecto promovido por la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro para financiar otra cooperativa agraria en la zona afectada por el huracán Mitch.

«El propio Virxilio presentó su obra con la presencia de destacados directivos de la Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro, empresa que encargó hace más de un año a este pintor ourensano el trabajo de vestir la última cosecha de su vino Amadeus, que se presenta tras ser sometido a un proceso de crianza que lo diferencia de la producción de años anteriores», decía la crónica de La Voz el día de la apertura de la muestra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: Virxilio y O Ribeiro ayudan a las víctimas del «Mitch»