El PP solo salva los muebles en la zona centro

Los socialistas ganaron en la mayor parte de los colegios de la capital y Ciudadanos es la tercera fuerza


OURENSE / LA VOZ

Los resultados del PSOE fueron especialmente positivos en la capital y, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales, los socialistas ya especulan con ser también la fuerza más votada en la carrera por la alcaldía ourensana. El PSOE ganó este domingo en la ciudad y lo hizo en casi todas sus mesas electorales.

El PP solo logró resistir en algunos colegios electorales de la zona centro. Los populares consiguieron, por ejemplo, 145 votos en una de las mesas situadas en Maristas y el PSOE se quedó muy cerca, con 132. En la otra mesa de ese colegio la diferencia entre unos y otros es algo más holgada (171 a 130). En la delegación de Medio Rural, en la calle Florentino Cuevillas, también ganó el PP (178 votos frente a los 122 del PSOE). Similar resultado se registró en el colegio Carmelitas, donde los populares consiguieron 147 apoyos (los socialistas, 124).

También hay, en todo caso, algunas mesas de la zona centro con victoria del PSOE. Es el caso de una situada en el CEIP Curros Enríquez. Allí el PSOE logró 182 votos y el PP, 123. Ciudadanos se quedó muy cerca de los populares, con 102 apoyos.

En A Ponte y O Couto

Saliendo del centro, la victoria de los de Pedro Sánchez es inapelable. En algunos casos, los socialistas duplican en sufragios a los populares. Llaman la atención el caso de la asociación As Termas, en la zona de la estación de autobuses, donde el PSOE obtuvo 202 votos frente a los 84 del PP. En el instituto Julio Prieto Nespereira, en O Vinteún, el resultado fue 218-87. Y en la asociación Albor, en O Couto, de 173-78.

La tercera fuerza es, salvo excepciones, Ciudadanos. La formación naranja creció en todo el municipio, pero llama la atención especialmente el caso de Palmés. De allí es José Araújo Fernández, número dos de los de Albert Rivera al Congreso y candidato a la alcaldía el próximo mes de mayo. Ganó el PSOE, con 67 votos, pero Ciudadanos se situó como segunda fuerza con 39. Ese resultado relegó al PP al tercer puesto, con 34.

El resto de partidos quedó, en general, muy lejos. Sin embargo, los resultados fueron especialmente positivos para En Común-Unidas Podemos en mesas como las situadas en Carmelitas, donde fue tercera fuerza (con 57 votos frente a los 49 de Ciudadanos), o en el IES Julio Prieto Nespereira (82-69).

Ni BNG, ni Vox ni En Marea

Para el resto de formaciones el apoyo fue marginal. Destacan, en todo caso, los votos a Vox en la delegación de Medio Rural (cuarta fuerza con 42 sufragios). En este sentido cabe destacar los malos resultados obtenidos en la ciudad por el BNG y En Marea, que en otras localidades obtuvieron un respaldo mucho mayor. La formación liderada por Santiago Abascal les superó en muchas mesas electorales este domingo. Todavía más escasos fueron incluso los votos recibidos por formaciones políticas como el Partido Animalista, Compromiso por Galicia, VOU, Recortes Cero, PCTG o el Partido Por Un Mundo Más Justo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP solo salva los muebles en la zona centro