Catas, cocina y música se disfrutarán en la Feira do Viño do Ribeiro

Esta edición tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo


ourense

La Feira do Viño do Ribeiro, que alcanza su edición número 56 este año, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, en el recinto de la Alameda de Ribadavia. El programa de actividades fue presentado este lunes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

La inauguración será el día 3 a las 19.00 horas y el pregón estará en manos de Manuel García Montero, presidente de honor de la Cooperativa Viña Costeira. El acto contará con la actuación de la banda de música A Lira de Ribadavia y de la Real Banda de Gaitas de Ourense. Ese mismo día, entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá la primera cata popular en el local social de la Magdalena. Esto se repetirá también al día siguiente, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El sábado 4, el recinto permanecerá abierto de 11.00 a 00.00 horas y las actividades especiales comenzarán a las 12.00 horas con un taller de cocina impartido por Lucía Freitas, cocinera del restaurante A Tafona de Santiago de Compostela. A las 18.00 horas habrá una cata «Concurso por parejas», en la que cada dúo probará 8 vinos a ciegas. Y a las 20.00 horas, otro taller de cocina a cargo de Alén Tarrío, del restaurante Pampín Bar de Santiago.

El domingo a las 12.00 horas comenzará el taller de cocina infantil y a las 17.00 horas será la presentación del IES O Ribeiro por parte del personal docente del centro. Como cierre a las 18.00 horas será la entrega de premios de la cata popular.

En el apartado musical destacan grupos como The Pistons, Lagarto Amarillo y Ortiga más el dj Isaac Pedrouzo durante toda la jornada del sábado. Para el domingo, la sesión aperitivo contará con el sonido de Ejazz y por la tarde se sucederán las actuaciones de músicos en el Conjunto Histórico de Ribadavia, bajo el título Sons do viño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catas, cocina y música se disfrutarán en la Feira do Viño do Ribeiro