Adolfo Domínguez regresa a los resultados positivos tras siete años

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La compañía ourensana alcanzó una facturación  de 112 millones de euros en el último ejercicio

30 abr 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

El mercado le vuelve a sonreír a la compañía ourensana Adolfo Domínguez. Después de tocar fondo en el año 2015 y tras una profunda reestructuración liderada por Adriana Domínguez, la firma regresa por primera vez en siete años a resultados operativos (Ebitda) positivos en 1,2 millones de euros tras aumentar un 153 % respecto al ejercicio anterior. El grupo remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de su actividad en el ejercicio 2018-2019, con un total de 111,9 millones de euros en ventas. El resultado antes de impuestos también es positivo (1,1 millones), mientras que el neto después de impuestos se queda en -0,5 millones de euros, frente a los -6,9 del ejercicio anterior.

En la presentación de los resultados en la sede de la compañía en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), la consejera delegada Adriana Domínguez atribuyó estos resultados al regreso a los orígenes: «Hemos vuelto a lo que siempre fuimos, una marca de autor. Hay que volver al origen y a los ochenta cuando fuimos una auténtica revolución cultural». Para poner en valor los resultados presentados, Domínguez destacó que lo habían hecho «a pulmón y sin ayuda de créditos bancarios o de inversores externos». 

Entre los datos que se pusieron sobre la mesa también se destacó que la compañía ha logrado facturar en el último ejercicio un 5,9 % más que hace cuatro años con 153 tiendas menos. La nueva estrategía empresarial y de gestión también les ha permitido generar 19 millones de euros más de Ebitda con un 28 % menos de puntos de venta que en el 2015.

Por su parte, el director general de la compañía, Antonio Puentes, destacó que esta recuperación de la firma de moda ourensana se sustenta en tres pilares: la buena salud de las tiendas que han sobrevivido a la reconversión y unificación de marcas, al tirón del comercio electrónico (un incremento del 70 % en el último año) y al éxito de los complementos (+28 % en ventas).