El Barrocás sigue vivo tras derrotar al Benalmádena

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los naranjas se disputan una plaza de descenso con dos equipos

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barrocás dio un paso importante de cara a mantener intactas sus opciones de permanencia en la categoría. Su victoria in extremis sobre el Benalmádena en Mariñamansa permite a los ourensanos empatar a 18 puntos con los malagueños y con el Pozuelo. Entre los tres se disputarán una de las plazas de descenso, toda vez que ya se consumó el del último clasificado, el CH San Fernando. La próxima jornada, de nuevo en casa, penúltima de liga ante el valenciano Giner de los Ríos, se antoja decisiva para las aspiraciones del Barrocás.

Ante el Benalmádena, los discípulos de Oliveira afrontaron un encuentro corajudo por parte de ambos equipos. Los locales salieron con la presión alta de inicio y se adelantaron en el minuto 12 con un penalti córner de Xurxo. Pero los malagueños aprovecharon un despiste mientras los locales se reorganizaban para igualar nada más sacar de centro.

El segundo cuarto se jugó sin ocasiones claras. En el tercero, el Barrocás tuvo al menos dos ocasiones, un penalti córner que sacó el portero del Benalmádena y otra de Anxo bajo palos, quien no acertó a rematar.

En el último acto, los ourensanos sufrieron y arriesgaron. Jugaron con once de campo y sin portero y la apuesta les salió bien pues Xurxo lograba el tanto de la victoria en una jugada en el último minuto ante un Benalmádena que daba por bueno el empate.

?

Dylan Quintairos, Borja Cid, Rubén Quintas, Cristian Sanjinés, Daniel Albornoz, Xurxo Cid, Jacobo Pérez, Cristian González, Gonzalo Castro y Sergio Paradela. También jugaron: Diogo Marques, David Gómez, Javier Valencia, Daniel Vilar y Anxo Fernández.

?

Álvaro Zar, Jesús Jiménez, Nicolás Vera, Ezequiel Martín, Pablo Antón, Borja Wucherpfenning, Bruno Gorrini, Ramón Pérez, Matías Schwartzman, Diego Gavilán y Joaquín Sánchez. También jugaron: Adrián Ratto, Sergio Pedrosa, Mario Krools, Manuel Caparrós y Jesús Núñez.

Goles: 1-0, min 12, Xurxo, de p.c.; 1-1, min 12, Diego Gavilán; 2-1, min 69, Xurxo, de p.c.

Árbitros: B.Díaz y G. Priede.

Incidencias: Mariñamansa. Jornada 20 de la División de Honor B.