Estos serán los nuevos representantes de la provincia en las Cortes

En el Congreso habrá dos representantes del PP y dos del PSOE y en el Senado, tres de los populares y uno socialista


Ourense

La legislatura que arranca tras las elecciones celebradas este domingo contará con una representación en las Cortes Generales del Estado formada por ocho ourensanos: cuatro diputados y cuatro senadores. Los votos de los electores han dejado al PP con dos representantes en el Congreso frente a los tres que tenía hasta ahora. Se trata de Ana Belén Vázquez Blanco, funcionaria de la Diputación, y del abogado Celso Delgado Arce. Ambos son veteranos diputados. En el PSOE sus dos representantes en la Cámara Baja son novatos: la psicóloga Marina Ortega y el profesor universitario Adolfo Pérez Abellás.

En lo que respecta al Senado, la representación de la provincia seguirá con el mismo reparto que hasta ahora, es decir, con tres escaños para el PP y uno para el PSOE. Por los populares son Miguel Ángel Viso (expresidente del Consello Regulador de la DO O Ribeiro, hasta ahora diputado), Carmen Leyte (exalcaldesa de Cartelle) y Francisco José Fernández (alcalde de Leiro). El único representante socialista por la provincia en la Cámara Alta será el abogado Juan Carlos Francisco Rivera, que es secretario de Organización del PSOE ourensano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estos serán los nuevos representantes de la provincia en las Cortes