Un centenar de niños de Verín aprenden a circular mejor

Alumnos de un centro tienen la movilidad como asignatura optativa


Verín

Más de un centenar de alumnos de segundo de la ESO pertenecientes al Colexio María Inmaculada participaron en una jornada de actividades de educación viaria, incluidas en su materia optativa «Mobilidade sostible e segura», primera asignatura específica de movilidad y educación viaria, única en España. Esta iniciativa está desarrollada en Galicia por la DGT y la consellería de Educación. Durante la jornada, el alumnado -escoltado por dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico- participó en una ruta ciclista segura. Al finalizar la misma, se leyó un manifiesto en la Praza García Barbón de Verín, apostando por una movilidad sostenible y no contaminante. Los menores pudieron presenciar en el patio del centro educativo el aterrizaje del helicóptero Pegasus de la DGT en Galicia.

Al acto asistieron el subdelegado del Goberno en Ourense, Emilio González y el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, además de varios ediles del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de niños de Verín aprenden a circular mejor