La lluvia no detuvo a la Miteu

m. RODRÍGUEZ LA VOZ / OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El grupo Rosaura, del Aula Universitaria de Ourense, tuvo que guarecerse y llevar sus bártulos a las galerías comerciales Sol.

26 abr 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Praza de san Martiño • Entrada libre • El temporal de lluvia y viento obligó a buscar refugio para la representación de calle que abría la Miteu. El grupo Rosaura, del Aula Universitaria de Ourense, tuvo que guarecerse y llevar sus bártulos a las galerías comerciales Sol. «Indo e vindo» se llama la obra con la que debutaron en teatro de calle estos alumnos de primero de teatro del aula universitaria, dirigidos por Sabela Gago. Un título que recoge no solo el espíritu y lo que relata la obra, sino también el traslado forzoso que el temporal obligó a hacer, con sus maletas naranjas, a los universitarios desde la Rúa de Paseo a las galerías. La representación, un trabajo aún en proceso según Gago, trata de reflexionar sobre los viajes externos e interiores, sobre la búsqueda de la poesía interior y del espacio propio.

Los 18 alumnos de este primer curso de teatro estuvieron arropados por el grupo Maricastaña. Seguirán trabajando en este tema y en la búsqueda de una forma homogénea de comunicar y de una energía común en los tres años de duración de su curso de teatro, explica Gago. Pese a las circunstancias adversas, se adaptaron muy bien al nuevo espacio en el que tuvieron que actuar. Era su primera actuación en la calle y hoy, si el tiempo lo permite, intentarán hacerla verdaderamente al aire libre. La Miteu sigue con la segunda jornada traerá hoy al grupo catalán La industria teatrera a la Praza de San Martiño con la obra «De paso».