Devastador incendio en O Barco

Tres viviendas de la zona de Tremiñá han sido afectadas hasta el momento


O Barco

En torno a las cinco de la madrugada de este viernes, una llamada alertó a los equipos de emergencia de O Barco de un incendio en la zona de Tremiñá. Aunque todavía se investigan las causas, se cree que un cortocircuito provocó las llamas que incesantemente devoraron el tejado y la estructura de madera de la casa. Tanto fue así que los techos de las dos viviendas colindantes también han quedado destruidos, siendo más llamativos los daños ocasionados en uno de los bloques con el que compartía una viga central.

La vivienda donde se produjo el foco del incendio fue alquilada hace apenas un par de días, mientras que en el momento de los hechos afortunadamente no se encontraba nadie en ella. Sí que estaba en su casa la vecina de al lado -una de las viviendas afectadas-, a quién tuvieron que llamar de forma insistente hasta que conseguir despertarla.

Tanto los Bomberos de Valdeorras, como la Guardia Civil, Protección Civil de Petín y miembros del GES de Folgoso do Courel han colaborado en la extinción del incendio y en que no haya víctimas que lamentar. Todos ellos se encuentran actualmente en el lugar de los hechos para llevar a cabo el enfriamiento de la zona y tranquilizar a los vecinos tras una situación de nerviosismo y miedo como la que se vivió anoche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Devastador incendio en O Barco