El COB cierra la liga regular en el Pazo con el factor cancha en juego

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Una victoria certificaría disputar los play off y llegando como quinto clasificado

26 abr 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

Fin de temporada regular para el COB como local con un partido -esta noche (21.00 horas) ante el Araberri- en el que quedará certificada de forma matemática la clasificación para los play off de ascenso; en caso de victoria, se abre la posibilidad de afrontar esa fase de ascenso con la ventaja de campo alcanzando el quinto puesto de la clasificación final.

Por todo ello, el choque tiene muchos alicientes para una afición acostumbrada a ver perder a su equipo como local y que lleva tres jornadas consecutivas en el Pazo sin victoria; con el mal sabor de boca añadido de la última derrota el pasado domingo, en uno de los peores encuentros de baloncesto de los últimos años en el Paco Paz.

Brindar un triunfo a uno de los mejores activos del club, la afición que volverá a estar al lado de su equipo, es una de las motivaciones para este encuentro. Como, reconoce el técnico, Gonzalo García, la hinchada «siempre nos apoyó y la necesitamos también en este que es, sin duda y hasta el momento, el partido más importante del año». Otro aliciente del partido es cerrar el segundo objetivo de la plantilla tras la consecución de la permanencia, disputando el cuarto play off de ascenso en las últimas seis temporada y dejando abierta la opción de hacerlo con ventaja de campo con lo que brindarían dos o tres partidos más a una afición ávida de baloncesto y de satisfacciones.

Son motivaciones que parecen más que suficientes para que el equipo recupere su mejor versión tanto defensiva como ofensiva, esa que llevó a merodear el segundo puesto por momentos, y pueda derrotar a un equipo que llegará a Ourense con el descenso de categoría ya consumado.

La atracción de ver las evoluciones del máximo anotador de la categoría, el base americano Junior Robinson, que fue protagonista en el principio de liga por su capacidad anotadora y por ser un base de tan solo 1,65 metros de altura, es otro de los alicientes de un choque en el que parece claro que el COB no volverá a repetir los 52 puntos de anotación ni a firmar un 1/20 en triples como ante Palencia; en condiciones normales, Ourense debe certificar el triunfo con cierta comodidad.

 Jornada unificada

Toda la plantilla está a disposición de Gonzalo García de Vitoria, quien al terminar su encuentro verá el resto de resultados de los rivales directos en la lucha por los play off. En ese momento sabrá sus aspiraciones para la última jornada del próximo viernes.

La victoria, salvo con el triunfo de Granada en Cáceres, le deja dependiendo de sí mismo para conseguir ser quinto y disputar la fase de ascenso con ventaja de campo; en caso de victoria granadina, le dejaría a expensas de otros resultados en esa última jornada. La derrota abriría escenarios de múltiples cábalas con el propio Granada, Palencia, Melilla, Huesca y Valladolid. El más rocambolesco y extraño le podría hasta dejar fuera. Todo pasa por ganar y hacer las cábalas para buscar la mejor posición y al mejor rival a nivel económico para la última fase.

Rozitis recibe el galardón de la peña

David Rozitis (número 7) es el jugador que recibirá este año el premio de la peña Os Boinas do COB. El galardón cumple 19 años de existencia y cada año los miembros de la peña premian al que consideran que ha sido uno de los jugadores más carismáticos y con más conexión con la afición. Joan Peñarroya, Juanjo Bernabé, Salva Arco, Pedro Rivero o Jhornan Zamora fueron premiados otras temporadas. La boina se le entrega antes del comienzo del partido de hoy.