Incendio en A Chavasqueira: «Es un golpe muy duro para el turismo de la ciudad»

Colectivos hosteleros esperan que se pueda recuperar el espacio que atrae a miles de turistas

;
Un incendio arrasa el recinto termal de A Chavasqueira, en Ourense Las instalaciones deben reforzarse antes de que se investiguen las causas del fuego.

Ourense

La noticia del incendio que devoró las termas privadas de A Chavasqueira esta pasada madrugada fue un mazazo para el sector hostelero. El termalismo se ha convertido, sin duda, en el eje de la oferta que se da a los visitantes que acuden a la ciudad. Sin ir más lejos, la pasada Semana Santa fue un ejemplo de ello con hoteles e instalaciones termales llenas durante los días festivos. «Es un golpe muy duro para el turismo de la ciudad. Esperemos que lo recuperan pronto y que podamos volver a disfrutar de él tan pronto como sea posible» , explicó Javier Outumuro, presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense.

En una línea similar se mostraba Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Federación Provincial de Hostelería. Conmocionado por las noticias sobre una estación termal pasto de las llamas, Fernández Ojea indicó: «Es un impacto brutal para el entorno termal y para uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de las riberas del río Miño. Mucha gente se trasladaba hasta allí cada día y en especial durante los fines de semana y los festivos, como fue el caso de la Semana Santa».

El presidente de la federación hostelera lamenta que un espacio que nos «llena de satisfacción»  a todos los ourensanos haya quedado reducido a cenizas. «Es un desastre», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Incendio en A Chavasqueira: «Es un golpe muy duro para el turismo de la ciudad»