El antes y el después del incendio en las termas de A Chavasqueira

OURENSE

La estructuras de madera ardieron en dos minutos. Apenas 120 segundos que convirtieron en cenizas uno de los iconos de Ourense

24 abr 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

«No hubo margen de maniobra». Dos minutos en llamas han acabado con uno de los principales reclamos de Ourense. Los bomberos, que tienen su base a poco más de 400 metros, no pudieron llegar a tiempo para salvar uno de los iconos de la ciudad. El fuego devoró por completo las termas de A Chavasqueira, esas en las que todo el que pasase la ciudad debía bañarse al menos una vez en la vida. Ahora, solo queda ceniza. Y un panorama desolador.

Comprueba tú mismo el resultado del incendio moviendo el cursor sobre las fotos para comparar cómo era y cómo quedó A Chavasqueira. 

«Cuando llegamos aquello ya era una bola de fuego» ha relatado uno de los agentes que se desplazó de madrugada hasta las termas. El incendio se inició a la una y media de la madrugada y en ese momento había trabajando un operario de mantenimiento, que estaba trabajando para poner al día los filtros.

 

Los Bomberos de Ourense han prohibido entrar en las instalaciones por el «peligro de derrumbe». «Agora mesmo a estrutura corre perigo de derrumbe, porque está chovendo», explicaba el regidor ourensano.

Inspirada en el modelo japonés de balneario al aire libre, A Chavasqueira atrajo al público desde el principio tanto por el entorno natural privilegiado donde estaba situada -en uno de los margenes del río Miño, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad