
La infraestructura costará 8 millones y espera atender a pacientes de Verín
24 abr 2019 . Actualizado a las 08:51 h.El primer hospital privado de la localidad fronteriza lusa de Chaves, con una inversión de más de ocho millones de euros, que, según su promotores, creará 180 puestos de traballo directos e indiretos, ya está ultimado.
El nuevo centro nace con la intención de atender a toda la población de la zona del Alto Támega, y también de todos aquellos pacientes de los municipios de la comarca de Verín, en total más de 140.000 personas.
El hospital contará con consultas de especialidades, urgencias, medios auxiliares de diagnóstico y atención quirúrgica. La fecha de apertura concreta del nuevo edificio no está definida, pero sus impulsores estiman que a lo largo de este verano ya se podrán poner en marcha algunas consultas de especialidades médicas. La puesta en funcionamiento de todo el conjunto hospitalario se demorará hasta principios del año entrante.
Confianza
Durante el acto de presentación del nuevo hospital, el presidente de la Cámara de Chaves, Nuno Vaz, expuso que este proyecto «É un sinal de confianza, por parte dun conxunto de inversionistas que acreditan que en Chaves y en todo o Alto Tamega existe un espazo con potencial de crecemento e de afirmación que pode xerar e atraer novas inversións».
Durante los últimos años y pese a las intenciones de los responsables de la Eurocidade, la colaboración entre los hospitales públicos de Verín y Chaves no se ha impulsado tal y como pretendía el Sergas. Los impulsores del nuevo centro quieren vincular la labor de salud preventiva del nuevo centro al potencial termal de toda la zona del Alto Támega durante los próximos años.