El Museo Etnolóxico liberará libros en la comarca do Ribeiro y en la capital


Con motivo de la celebración del Día do Libro, 55 bibliotecas de museos y centros de arte de toda España, se unen a una experiencia de liberación de libros. La biblioteca del Museo Etnolóxico de Ribadavia liberará hoy diez libros de duplicados y donaciones por la comarca do Ribeiro y por la ciudad de Ourense.

Los ejemplares contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/, lo que permite seguir la pista de cualquier libro una vez que fue liberado, así como saber quién lo lee y en qué lugar. También hay centros escolares que se unen a la celebración. Hoy Maristas organiza una lectura continuada de una antología de textos de la literatura española para Secundaria. Cruz Roja también se suma. Un centenar de obras literarias serán puestas a disposición de la ciudadanía de O Barco a través de una suelta de libros solidaria que busca contribuir a la lucha contra la discriminación laboral. Una actividad organizada desde el proyecto Reto Social Empresarial en materia de Inserción: Alianzas, del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valdeorras.

En el auditorio de Celanova, tendrá lugar el espectáculo «Don Quixote», una obra representada por la compañía Limiar teatro y orientada a un público mayor de cinco años. Será a las 18.00 horas y la entrada es gratuita. En la librería Eixo aquellos que se animen solo tienen que acercarse con un párrafo de sus libros favoritos escogido. Para participar, basta con avisar a través de su página de Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Museo Etnolóxico liberará libros en la comarca do Ribeiro y en la capital