El torneo del Marusia traspasa fronteras con la selección española

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARUSIA

Participaron conjuntos de distintos puntos del territorio nacional, así como de Portugal, México, Argentina y Rusia

22 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Torneo Internacional Ourense a Provincia Termal ya está en la cima del panorama español, como corresponde al esfuerzo realizado por el Club Marusia Ourense durante los últimos años. Esta vez, más de mil gimnastas procedentes de distintos puntos de España, Portugal, México, Argentina y Rusia han participado a lo largo de dos días de una competición que casi veinte horas.

Y es que arrancó el jueves, con la primera alegría local, ya que en individual alevín llegó la plata de la gimnasta del Marusia, Natalia Araújo, en una categoría muy difícil y después de realizar un espectacular ejercicio. Por la tarde, continuó el campeonato con los conjuntos escolares e individuales base.

En la matinal del viernes salieron al tapiz los conjuntos absolutos e individuales benjamín, alevín e infantil, entre otros. En individuales de equipos, el Marusia presentó un plantel infantil formado por María Blanco, décima en el ejercicio de pelota; María Chaparro, novena en cuerda y Martina González, quinta con mazas, lo que llevó al equipo a una meritoria novena plaza.

El plato fuerte llegó por la tarde con la competición sénior y júnior absoluto, dando paso a la competición sénior FIG, con las mejores gimnastas españolas del momento, en la selección española absoluta. Alexandra Moody (Consell), Alba Bautista (Mabel), Polina Berezina (Torrevieja), María Año (Mabel), Míriam Guerra (Lalmara Burjassot), Sara Llana (Ritmo), Carla Santano (Hadar) pelearon por el oro junto a Sol Andrea Martínez, de Argentina, Iulia Shimoshina y Mariia Sergeeva de Rusia. El oro en la general fue para María Año, la plata para Sergeeva y el bronce para Sara Llana. Cabe recordar que la ganadora y Noa Ros, ambas del Mabel, serán las representantes de España en el próximo europeo de Bakú, del 16 al 19 de mayo. En el seno del club organizador se mostraron satisfechos por el desarrollo de esta jornada, con tantas figuras de primer nivel en el Pazo Paco Paz.

No fue menos espectacular la gala que puso fin al torneo, en la que participaron las gimnastas de la selección, las del Centro de Alto Rendimiento de Moscú, gimnastas del club organizador, el Ximnasia Burgas con 2 brillantes ejercicios de acrobática y el Gimnasio Dinamic con una atractiva actuación de wushu.

El sábado, se encendieron de nuevo las luces del Pazo, para recibir a Iana Lukonina, encargada de impartir una clase magistral a más de setenta gimnastas y entrenadoras. Iana ya estuvo el año pasado en una sesión similar y fue tal el nivel de la cita que la presidenta del Club Marusia, Pili Cobelas, volvió a solicitar su presencia en esta edición, quedando patente de nuevo su calidad como entrenadora.