Yudania Hernández se mantiene en la zona noble del campeonato europeo

La jugadora y entrenadora del Xadrez Ourense se situaba a dos puntos de la primera clasificada, después de ocho rondas del certamen que se desarrolla en Turquía


ourense / la voz

Mañana concluirá en la ciudad turca de Antalya el Campeonato de Europa de Ajedrez, en su categoría individual femenina y el Club Xadrez Ourense cuenta con la presencia de una de sus figuras destacadas, como es Yudania Hernández, que ejerce de entrenadora y jugadora en la estructura deportiva de la entidad.

La cubana se afincó en nuestro país y ya cuenta en su brillante palmarés con varios títulos y podios nacionales. Tras contabilizar sus primeras ocho partidas en el torneo que se celebra en Turquía, su puntuación es de 4,5, a solo dos de la rusa Alina Kalinhskaia, que comanda la clasificación. La hoja de ruta de la ajedrecista del Xadrez Ourense en el certamen continental nos muestra victorias sobre jugadoras como la georgiana Melia Salomme o la portuguesa Ariana Pintor, antes de enfrentarse en la novena ronda a la potente representante ucraniana, Natalia Zukhova.

Ha sido un año de notable repercusión para el club ourensano, ya que además de Yudania en la cita europea, también contaron con la presencia del gran maestro Iván Salgado, que tomó parte el pasado mes de marzo en la pugna por el título masculino.

Categorías inferiores

También fue notable la presencia del Xadrez Ourense en los autonómicos de base que se disputaron en Padrón, que se cerraron con los bronces sub 16 para Martín Gómez y su hermana Laura (aún en edad sub 14). Se unieron a la plata de Antón Lorenzo en sub 8 y a Pura Dieguez (Benchoshey) también segunda en la categoría sub 12.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yudania Hernández se mantiene en la zona noble del campeonato europeo