El COB desafía al Palencia en la ruta a las eliminatorias

jacobo rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos quieren ganar en casa y amarrar el factor cancha

21 abr 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Volver a ganar en el Pazo Paco Paz y quedarse a un paso de tener ventaja de campo en los play off de ascenso. Con ese doble objetivo afronta el Club Ourense Baloncesto el partido de esta tarde (19.00 horas) ante un rival directo como Palencia. El enfrentamiento, como cualquiera de los tres que restan para finalizar la liga regular tiene una trascendencia vital para conseguir la mejor posición de cara a las eliminatorias, aunque como reconoce el técnico, Gonzalo García de Vitoria, se quiere ganar para que disfrute una afición «que hace mucho que no lo hace y es fundamental hacernos fuertes como locales».

La sorprendente doble versión del COB como local y visitante, el mejor equipo fuera del Pazo y al que le cuesta ganar y lo hace muy distante en el tiempo en su pista, es quizás el principal hándicap a superar en lo que queda de temporada para un equipo que está en números muy superiores a lo esperado y que terminará haga lo que haga firmando una excepcional temporada.

Hoy llega Palencia, un equipo hecho para luchar por el ascenso, con plantilla y presupuesto para ello, pero que nunca ha mostrado un nivel acorde a la calidad y potencial de un conjunto que incluso ya cambió de técnico y ahora está bajo la tutela de Carles Marco. Jugadores de la talla de Jorge Sanz en la dirección, Hermanson en el perímetro, la polivalencia de Cvetinovic y el poderío interior de Urko Otegui son focos de atención que debe controlar el COB para sumar el triunfo, aunque por encima de todo, su gran referencia es uno de los jugadores de mayor impacto en la liga, Vasturia.

Alta anotación necesaria

Gonzalo García tiene claro que para vencer «debemos estar muy acertados en ataque, porque son el segundo equipo que más anota, el que más tiros de dos hace y que juega con un ritmo altísimo con capacidad para anotar desde el exterior».

La victoria supondría la certificación matemática del play off, aunque al finalizar la jornada, incluso con una derrota, sería de lo normal que esté certificada con el resto de resultados de los rivales. Además representaría dar un paso casi definitivo hacia la consecución de la quinta plaza actual y con ello la ventaja de campo en la serie de primera ronda, antes de la final a cuatro. Para ello, como viene siendo habitual, la afición será un factor clave y se espera que se repita el buen ambiente de los últimos partidos, pese al período vacacional.