El Barco deja atrás a la UD Ourense tras llevarse los tres puntos de O Couto

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La expulsión de Josu en el minuto 67 resultó decisiva para la victoria de los visitantes

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

El Barco sacó de puestos de play off a la Unión Deportiva Ourense al derrotarle en un partido de máxima intensidad e igualdad hasta la expulsión de Josu en el minuto 67, que provocó que el conjunto de Manolo Pérez remontase el gol inicial en propia puerta de Omar para los de Fernando Currás.

El partido tuvo todos los ingredientes de un derbi, máxima tensión de principio a fin, emoción, alternativas en el marcador y en el dominio del juego y jugadas clave que fueron decantando la balanza para uno u otro equipo. La Unión Deportiva Ourense está atravesando su peor momento de la temporada, donde nada le sale bien. Perdió a Fondevila a los 11 minutos de partido, estuvo a merced del Barco durante diez minutos en los que Pato le salvó en un gran remate de Jorge y Hugo desaprovechó un mano a mano ante Blanco. Aunque antes del descanso se encontró con un gol de Omar en propia puerta al intentar despejar un centro de Marquitos tras una excelente jugada personal por banda. Pero tras el descanso le dio el balón al Barco, aunque no sufrió porque se defendió bien hasta que Josu se autoexpulsó con una entrada a destiempo e innecesaria en medio campo y desde el equipo de Manolo Pérez fue amo y señor y aprovechó esa banda derecha para remontar.

Primero Juanito Bazo con un remate de cabeza tras centro por la banda que dejó vacante Josu y a continuación Iker Revuelta, en pleno desconcierto local tras el gol del empate recibido, con un remate en segundo palo tras jugada que comenzó desde la misma banda que el primer gol. El Barco incluso pudo conseguir más goles como un mano a mano de Juanito Bazo que volvió a salvar Pato.

La derrota deja a la UDO en la séptima posición, a tres puntos de la plaza que ocupó hasta este encuentro, superado por el Alondras, el Barco, que ya es quinto y el Choco y solo con un punto de ventaja sobre el Arosa.

?Pato, Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Fondevila (Joni, min. 11), Presas (Joni, min. 75), Hugo García, Rubén Durán (Viti, min. 65), Marquitos

?

Blanco, Sito, Oli, Javi (Diego Tato, min. 72), Omar, Rubén García, Ivi Vales, Pablo Rubio (Iker Revuelta, min. 63), Juanito Bazo, David Álvarez, Jorge (Toni, min. 82)

Goles: 1-0, min. 43: Omar en propia puerta. 1-1, min. 70: Juanito Bazo. 1-2, min. 79: Iker Revuelta.

Árbitro: Ferrol Muñiz del comité de Boiro. Expulsó por doble amarilla a Josu (min. 67). Amonestó con tarjeta amarilla a Josu, Alfredo y Rubén Durán por los locales y Pablo Rubio, Juanito Bazo, Jorge, David Álvarez e Ivi Vales por los visitantes.