Desestimada la denuncia por un convenio de la Xunta con el Concello de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La Junta Electoral ordena retirar pancartas de PSOE y Ciudadanos en diversas localizaciones

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

El convenio que el pasado día 12 firmaron ante los medios de comunicación la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde, Jesús Vázquez, para la futura ejecución de una residencia de mayores en la capital ourensana no supone una vulneración de la ley electoral. El PSOE llevó el caso a la Junta Electoral de Zona de Ourense y esta ha resuelto que no hay infracción. «No constituye un acto que contenga alusión a ningún logro obtenido por el partido señalado, sino que estamos ante la firma efectiva de un acuerdo de colaboración entre dos instituciones, siendo noticiable su difusión sin que en dicho acto se haya realizado manifestación alguna más allá de poner en conocimiento el contenido del convenio», dice la resolución de ese organismo.

Por otra parte, la Junta Electoral ha tenido que estudiar varias reclamaciones por pancartas situadas en lugares inadecuados. Una de esas denuncias la presentó En Marea contra el PP por la colocación de banderolas en el perímetro de cierre del centro de salud de Porqueira. Tras realizar las comprobaciones oportunas, se constató que esa propaganda había sido rasgada y que el PP había manifestado su intención de retirarla. Además, la Junta Electoral acordó requerir a PSOE y Ciudadanos la retirada de varias pancartas colocadas sin autorización en distintas ubicaciones del municipio de Pereiro de Aguiar. Además, un particular se quejó porque unas banderolas del PSOE invadían su propiedad en la calle Prado Lonia por lo que el organismo también ha instado a los socialistas a retirarla.

Otro convenio en Carballeda de Valdeorras

Este viernes el PSOE ha anunciado una nueva denuncia por otro convenio «propagandístico» de la Xunta, en este caso con el Concello de Carballeda de Valdeorras. Se trata de un acuerdo que permitirá invertir 140.000 euros en la mejora del entorno de la estación de tren de Sobradelo y ese acto «foi difundido por todas as canles oficiais do goberno galego que, en plena campaña, presume un día tras outro dos seus logros usando medios públicos», aseguran los socialistas, que califican lo ocurrido de «pestilente xogo sucio do PP».