Pura Diéguez y Antón Lorenzo suben al podio autonómico

Las jóvenes promesas ourensanas sumaron dos medallas de plata en el Campeoanto Gallego de ajedrez que se disputa en Padrón


ourense / la voz

Tras el bronce conseguido en marzo por Pilar García (Xadrez Ourense), siguen repitiéndose buenos resultados de las categorías inferiores del ajedrez provincial en los campeonatos gallegos que se disputan en Padrón.

Finalizado el cuadro sub 8 destaca la segunda plaza de Antón Lorenzo (Xadrez Ourense) igualando el máximo registro de 6.5 puntos sobre los 8 posibles y sin derrotas. Antón estará en Granada para disputar el nacional el próximo junio. En la misma categoría, Julio Fernández (Liceo) terminó en la quinta posición.

Entre los sub 10, Adrián Fernández (Xadrez Ourense) terminó séptimo, igualando la puntuación del cuarto y como mejor jugador de entre los que todavía no poseen ránking internacional.

En Sub 12, Pura Diéguez (Xadrez Benchoshey) fue décima de la general y segunda clasificada femenina, consiguiendo el derecho, al igual que Antón (Sub 8), de representar a Galicia en los próximos nacionales de Granada. Son dos platas que podrían incrementarse en los próximos días de competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pura Diéguez y Antón Lorenzo suben al podio autonómico