Jiménez niega irregularidades en su gestión urbanística tras la querella de Seoane

OURENSE

Antonio Cortés

Afirma que un informe de Secretaría avaló la actuación por la que deberá declarar como inverstigado

17 abr 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

«Esta querella es una maniobra de instrumentalización de la justicia en la precampaña electoral con la que Gerardo Seoane intenta desviar la atención de la opinión pública por los delitos graves que la imputa la Fiscalía”. Ese el es argumento utilizado por el portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán, para justificar la denuncia presentada por Seoane, que fue admitida a trámite por el juzgado número dos de Verín.

«La acusación que se me hace carece de todo fundamento, porque la decisión de prorrogar esa licencia urbanística fue adoptada de acuerdo con un informe de Secretaría, a quien corresponde asesorar al alcalde”, comentó el ex regidor verinense. Esa prórroga beneficiaba a la ex teniente de alcalde de Jiménez y ex responsable xeral de Turismo de la Xunta, Carmen

«De haber denegado esta prórroga en contra del informe y de la propuesta de resolución de la secretaria, habría incurrido en prevaricación, porque la denegación habría sido arbitraria. El informe al que me refiero dice claramente que procede conceder la prórroga y que no existe ningún obstáculo para ello. Actuaciones las del señor Gerardo Seoane , a todas luces ilegales puesto que fueron realizadas a pesar de los informes en contra de los técnicos municipales y de llevarle emitidos por parte del señor Interventor más de 400 reparos de legalidad en los últimos años».

«En 17 años que he ejercido como Alcalde de Verin nunca he dado una licencia en contra de ningún informe técnico».