Candidatos a la caza del apoyo del empresariado ourensano

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Miguel Ascón

Los partidos se reúnen con representantes empresariales, además de celebrar mítines y visitas

16 abr 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

La campaña del 28A no ha hecho más que empezar y los principales candidatos por la provincia ya se han reunido con los líderes del empresariado local. Este lunes fue especialmente intenso en este aspecto. En este sentido, cabe destacar que lo que tengan que decir los empresarios tiene, si cabe, más interés dada la movilización de estos en defensa de las infraestructuras pendientes en la provincia. Colectivos profesionales y empresariales se han unido en el Foro Liceo y varias formaciones políticas han querido escuchar sus reivindicaciones. Ayer estuvieron con ellos representantes del PSOE y también de Ourense en Común, que coincidieron entre reunión y reunión. Ese encuentro disparó los rumores sobre posibles pactos futuros en el Concello, pero fue algo casual, aseguran sus protagonistas. Por otra parte, una delegación del PP encabezada por su número uno al Congreso, Ana Belén Vázquez, celebró una reunión con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

En este primer lunes de campaña hubo también tiempo para los mítines clásicos -los populares tuvieron dos importantes, en Celanova y O Carballiño- y para las visitas. Ciudadanos desplazó a su cabeza de lista a Valdeorras, donde tuvo cafés, charlas, paseos y también una reunión con empresarios de la comarca. En Común Unidas Podemos, que tuvo mitin en O Barco por la tarde, recibió a la diputada Ione Belarra frente al centro de menores de Montealegre para denunciar las políticas privatizadoras de servicios públicos. Iván Olmos, de En Marea, estuvo en Trives y Castro Caldelas y su compañero Millán Brea se reunió con jóvenes en la Casa da Xuventude. Iago Tabarés, del BNG, reivindicó mejores precios para el tren en la estación.

Ciudadanos ya tiene candidato a la alcaldía en O Carballiño

Por otra parte este martes Ciudadanos presentará a su candidato a la alcaldía en O Carballiño. Se trata de Jorge González y Quesada, vinculado a una conocida empresa de transportes de la localidad. La presentación tendrá lugar en los jardines de A Veracruz y contará con la presencia de la cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Ourense, Inés Iglesias.