Xosé Prada, ganador del premio Platta de teatro breve

La pieza «Morreu a tía María» será publcada en gallego, castellano y portugués


Ourense

El carballiñés Xosé Prada es el ganador de la primera edición del premio Platta de Teatro Breve con la pieza «Morreu a tía María». La Plataforma Transfronteiriza de Teatro Amador promueve esta distinción con el objetivo de estimular la escrita teatral y promover su traducción y difusión en los diferentes territorios que configuran este colectivo. El texto será publicado na colección PLATTA en gallego, castellano y portugués, dentro de las actividades da Plataforma Transfronteiriza de Teatro Amador, compuesto por la Federación Galega de Teatro Afeccionado, Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, Teatro do Noroeste, Centro Dramático de Viana y Erregueté.

El jurado estuvo compuesto por Joan Giralt, dramaturgo y docente en la ESAD Galicia, la actriz Sonia Rúa y el crítico Manuel Xestoso, actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Pablo Riobó, de Erregueté. El jurado valoró de manera especial el excelente uso de la lengua, la ajustada construcción dramática de la obra y su adscripción a la tradición popular del teatro gallego. Además de su publicación, el texto será el material de trabajo de las lecturas dramatizadas en tres lenguas que tendrán lugar en O Carballiño el 12 de mayo dentro del programa del Festival de Teatro Transfronteirizo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xosé Prada, ganador del premio Platta de teatro breve