Pablo Rey toma la delantera en la reapertura de A Saleta

El piloto del Fórmula Outeda acertó con la elección de neumáticos e impuso su ley en las primeras cronometradas


Con la inesperada presencia de la lluvia, el regreso de la Subida a Saleta resultó ayer todo un éxito. Y no fue disculpa el tiempo para que fueran miles los aficionados que se acercaron a disfrutar en una emocionante tarde de la que salió victorioso el ourensano Pablo Rey. El piloto del Formula Outeda resultó ser el más rápido en las dos mangas de competición sabatinas.

Hubo apuestas distintas entre los favoritos a la hora de montar neumáticos, entre lluvia o seco, siendo los que optaron por los segundos los que acertaron. Segundo provisional se situó Miguel Ángel García, con un Silver EF10, mientras que la tercera plaza y primera de los carrozados es para Alberto Meira con el Citroën DS3 R5.

El ourensano Jesús López realizó una excelente primera ascensión con el Forwin RS21, marcando el mejor tiempo, pero no mantuvo el ritmo en la segunda carrera perdiendo así puestos en la provisional. La única incidencia del día fue el retraso provocado por el trompo de un participante y el bloqueo de otro, lo que provocó la presencia de mucho público en la calzada tardándose media hora en despejar y solucionar el asunto, lo que propició el consiguiente retraso.

Hoy se celebran, desde las 9.30 horas, con la manga de entrenos, las restantes carreras de esta segunda cita del Campeonato de Galicia de Montaña. Será el momento de que pilotos como Álex Viéitez, el liíder del certamen, puedan recuperar lo perdido en la tarde del sábado y optar a una plaza en el podio final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rey toma la delantera en la reapertura de A Saleta