El Ourense CF bloqueó al líder Bergantiños con un gol de Cabral

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los hombres de Fran Justo enlazan tres victorias consecutivas

14 abr 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El Ourense CF no se rinde y se ha situado, a falta de los partidos del domingo, a seis puntos de la franja de promoción de ascenso, después de superar en un laborioso enfrentamiento al líder Bergantiños: 1-0.

A pesar de los lesionados que han llenado la enfermería albinegra en las últimas semanas, el once alineado por Fran Justo se mostró muy sólido ante un rival con el empaque del cuadro de Carballo, que tenía problemas en un principio para frenar a Renan entre líneas y evitar las conexiones con un Raly Cabral que atraviesa un momento dulce y lo ratificó al filo de la media hora. Martín Fuentes ejerció de arquitecto en la medular, abrió a Murilo y el centro del lateral lo enganchó bien el citado Cabral en el área pequeña. Intentaron reaccionar de inmediato los hombres de Miguel Figueira, pero no les resultaba sencillo entrar encontrar grietas en un cuadro local muy sólido, que además administró bien el balón en ese primer período, incluido un buen chut de Fuentes que desvió Cristopher en ágil intervención para mantener la desventaja mínima de los suyos al descanso.

Desde el banquillo visitante llegó el primer movimiento, nada más volver al campo, puesto que Rubén Rivera y Cañi se incorporaban al partido. Pese a esos deseos de mayor verticalidad en el juego del Bergan, el Ourense CF continuó cómodo en tareas defensivas, sujetando bien a un rival al que le cedió el balón, pero sin pasar demasiados apuros.

Al contrario, las réplicas de las contras locales también inquietaron de nuevo a un adversario que pudo encajar algún tanto más por medio de Juanma y Renan. Aún así, el último arreón del líder mantuvo la incertidumbre de todos en O Couto y el colofón de sus intentos por nivelar la contienda fue un envenenado disparo de Cañi, que Diego García desvió con la punta de sus dedos para que terminara por estrellarse en la madera. A la postre, el marcador no volvió a moverse y los anfitriones siguen en racha.

OURENSE CF (1): Diego García, Manu Mariña, Pedro García, Pablo Pérez, Juanma, Martín Fuentes, Martín Lamelas (Xinzo, min 81), Murilo, Germán, Raly Cabral (Mario, min 90) y Renan.

BERGANTIÑOS CF (0): Cristopher, Borja Facal, Aarón, Diego Rodríguez (Cañi, min 46), Marcos, Toni (Víctor Casais, min 75), Tano, Diego, Baleato, Jorge Sáez y Diéguez (Rubén Rivera, min 46).

Gol: 1-0, min 29: Raly Cabral.

Árbitro: Casal Fernández, del comité de Vigo. Amonestó a Mariña, Juanma; Diéguez, Marcos y Rivera.

Incidencias: O Couto, buen ambiente en sus gradas en el partido adelantado a la jornada 32 de la Tercera División.