Los hoteles tienen reservadas el 90 % de las habitaciones para Semana Santa

El tiempo y el precio de las plazas restantes condiciona el tirón de última hora


ourense / la voz

Con un ojo en el cielo y con otro en el ordenador para buscar un chollo de última hora. Así se encuentran muchos turistas en estos momentos que tienen en su radar vacacional disfrutar de la provincia de Ourense, atraídos por sus paisajes, su oferta termal y su gastronomía. La ocupación hotelera para los días fuertes de Semana Santa se situará por encima del 90 %. El tirón de última hora estará condicionado por las previsiones del tiempo, que no son muy halagüeñas para el próximo fin de semana, y también por el precio de las habitaciones que restan por ocupar.

Un rápido paseo por Internet no deja lugar a dudas que la oferta hotelera convencional de Ourense se queda justa para las fechas y festivos marcados en rojo en el calendario. Así, en portales como Booking se sitúa la ocupación en un 94 % y se alerta de que los precios para esas fechas serán más elevados de lo habitual. Esto es así porque la mayoría de las habitaciones sin ocupar son de categoría superior. Así, por ejemplo en este buscador que se ha convertido en una referencia para millones de viajeros, las opciones se limitan a habitaciones todas ellas por encima de los 100 euros. «Estamos prácticamente completos para los días fuertes de Semana Santa. Las poquitas que nos quedan por vender están en 130 euros la noche», explican en el céntrico hotel NH Ourense.

En una situación similar se encuentra el Eurostar Auriense, que las noches de jueves, viernes y sábado de la próxima semana están al límite de ocupación. Las ofertas que quedan disponibles se sitúan en torno a los 125 euros. En este establecimiento situado en O Cumial confirman una tendencia: en Ourense la Semana Santa comienza con los festivos. Serán muy pocos los turistas que reserven una semana completa, toda vez que Ourense se ha consolidado como un destino de proximidad y de una o dos noches. En lo que se refiere al tiempo y a su posible impacto en cancelaciones de última hora, desde el Eurostar Auriense indican: «El tiempo influye para que pueda haber más reservas de última hora, pero lo cierto es que no tanto en las cancelaciones que han sido las habituales».

En otro establecimiento del centro urbano donde rozan el lleno total para Semana Santa es el Princess. Se trata de un establecimiento que tiene entre los grupos de turistas nacionales a su principal cliente, lo que hace que la mayoría de las reservas estén cerradas desde hace ya tiempo. «Si acompañan las previsiones meteorológicas habrá reservas de última hora y podremos alcanzar el lleno. La gente viene atraída por las termas y también por el tirón de la Ribeira Sacra», explican desde el hotel de cuatro estrellas situado en la avenida de la Habana. Otro referente urbano es el Carrís Cardenal Quevedo. Para Jueves y Viernes Santo solo les queda una habitación por ocupar, mientras que para el sábado la cifra sube hasta 10. Los precios oscilan entre los 115 y los 135 euros.

En el entorno de la capital hay plazas que nunca fallan. Así, en el OCA Allariz tienen todas las habitaciones ya reservadas desde el miércoles con reservas que se han cerrado en la mayoría de los casos en los últimos quince días. La misma previsión es la que manejan en el parador de Santo Estevo, que estrenará Semana Santa con candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad con el cartel de completo en sus instalaciones. Por su parte, en los balnearios del grupo Caldaria se confía en repetir las cifras de años anteriores con una ocupación que se sitúe en el 90 % de las habitaciones de sus complejos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hoteles tienen reservadas el 90 % de las habitaciones para Semana Santa