Comienza en Valdeorras la grabación del corto «Na memoria da túa esposa»

Cristina Yáñez dirige este trabajo protagonizado por Mela Casal


Ourense

La productora Loba Films, compuesta por diez alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual impartido por la Universidade de Vigo, rueda en la comarca de Valdeorras el cortometraje de ficción «Na memoria da túa esposa». Comenzó la grabación, que se desarrollará en su totalidad en la parroquia de Candeda, en Carballeda de Valdeorras. «Na memoria da túa esposa» es el primer cortometraje de la joven directora barquense Cristina Yáñez. «El corto surge de la necesidad de contar la historia de una generación de mujeres olvidadas. Señoras que han vivido toda su vida anteponiendo el bienestar de los demás por encima del suyo propio»,

La protagonista del corto será la actriz gallega Mela Casal, conocida por sus actuaciones en series tan recordadas como Mareas Vivas, u otras de trayectoria más joven, pero de gran calado, como Fariña. Además, este cortometraje también busca reflejar la soledad de los pueblos gallegos y el despoblamiento que está sufriendo el rural. Galicia suma ya más de 30 ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes, que apenas concentran el 1 % de toda la población.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza en Valdeorras la grabación del corto «Na memoria da túa esposa»