Diez meses de reclusión por robos en una heladería, un hotel y un restaurante

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acusado cometió todos los delitos en apenas dos días

13 abr 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

En diez meses de prisión, además del pago de una multa, ha quedado fijada la condena para un hombre al que se considera responsable de haber cometido robos en tres locales abiertos al público de la capital ourensana. Eso sí, dado que el sospechoso es toxicómano, se le ha aplicado en este caso una circunstancia eximente incompleta de enfermedad mental.

De hecho, él mismo reconoció en la sala de vistas del juzgado de lo penal de la ciudad que en la madrugada del 18 de julio del 2017 accedió a los garajes del hotel San Martín de la ciudad y tras forzar con un destornillador la puerta de un coche allí estacionado, se apoderó de diversos efectos. Horas después fue detenido no lejos de ese lugar, con varios de los efectos sustraídos. Al día siguiente Marcos V. C. volvió a delinquir. Esta vez entró en un bar de la plaza de la Magdalena, donde, aprovechando un descuido de los camareros, se apoderó del bote de las propinas y de un móvil valorado en 30 euros. Horas después entró en una heladería del Paseo y se llevó un sobre con 100 euros en efectivo, además de un ordenador. Este aparato fue recuperado poco después en poder del sospechoso, lo que permitió que fuese devuelto a su dueño. No así el dinero, del que nada se supo.

Los hechos fueron calificados como un delito continuado de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas por los que ahora se le condena.