La reforma de la plaza de Abastos costará 4 millones, un 13,8 % menos de lo previsto

El gobierno municipal confía en que la obra del mercado servirá para revitalizar el comercio de proximidad y el entorno de As Burgas


Ourense

La esperada reforma de la plaza de Abastos número uno de la capital ourensana costará finalmente poco más de cuatro millones de euros. Si nada falla en los últimos pasos de la tramitación del concurso, las obras las ejecutará la empresa Acciona, que fue la que presentó la mejor oferta. Lo hará por 4.003.415.02 euros, lo que supone una rebaja del 13,8 % respecto al precio base de licitación.

«Trátase dun paso fundamental para a adxudicación desta obra, chamada a revitalizar o comercio de proximidade e a contorna das Burgas», dijo el alcalde, Jesús Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el acuerdo que sitúa a Acciona como la empresa adjudicataria. El regidor explicó que esa compañía dispone ahora de diez días para presentar la documentación necesaria para la formalización del contrato. En todo caso, Vázquez no quiso aventurar fechas para el inicio efectivo de las obras.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local de este jueves se adjudicó el contrato para ejecutar 168 nuevos osarios en el cementerio de Santa Mariña. Además, se informó de que el juzgado no admitió un recurso presentado por la Agrupación Miño en relación al servicio de limpieza al considerar que no se estaba prestando de forma adecuada en el perímetro rural del municipio.

PXOM y atención ciudadana

Por otra parte, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Jesús Vázquez abordó la situación del PXOM. Según dijo, el plazo de una semana dado al asesor jurídico jefe ha concluido pero el funcionario no ha emitido su informe al respecto. El alcalde confía en que este diga próximamente si lo elaborará o no para poder continuar con la tramitación del plan urbanístico.

Vázquez también respondió a las críticas del PSOE por el supuesto «desmantelamiento» de la oficina de atención al ciudadano. El regidor popular aseguró que el servicio cuenta con el mismo personal -dos trabajadores- que cuando gobernaban los socialistas. Además, señaló que el departamento atendió el año pasado a 23.606 personas, un número similar al del ejercicio anterior. La intención del ejecutivo es reforzar el servicio, afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reforma de la plaza de Abastos costará 4 millones, un 13,8 % menos de lo previsto