Promocionando Ourense de Galicia a Galitzia

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Tres ourensanos viajan a Polonia en caravana para grabar un documental y divulgar la provincia

11 abr 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

José Quintas, Nacho Sola y Andrés Gonzalo comenzaron este jueves un viaje de Galicia a la región polaca de Galitzia. Son 10.000 kilómetros que harán en autocaravana con el objetivo de grabar un documental y, además, promocionar la provincia de Ourense. Precisamente por ese motivo, la iniciativa -impulsada por Pixel Audiovisuais y MundiNova Consultores de Comunicación- cuenta con el patrocinio de la Diputación ourensana. Una de las fachadas del vehículo muestra los atractivos turísticos de la provincia y su imagen de marca de la «Ourensanía» y de «Ourense, capital termal». «Somos o mellor axente comercial da provincia», señaló el presidente de la institución, José Manuel Baltar, durante el acto de despedida a los viajeros, que tuvo lugar en los jardines del Padre Feijoo.

La idea, según explicó José Quintas, organizador del viaje, es unir Galicia con Galitzia, «que comparte un pasado celta igual que nosotros», añadió. Para ello recorrerán once países en 45 días a bordo de una autocaravana de tan solo 14 metros cuadrados. Por ese motivo, uno de los participantes es el técnico deportivo Andrés Gonzalo, que organizará actividades para combatir la vida sedentaria a la que se enfrentarán. Todo lo que vaya ocurriendo a lo largo del viaje lo contará a través de las redes sociales Nacho Sola.

Cabe destacar, por otra parte, que el documental que también narrará su historia será el primero que se grabe íntegramente con energía solar. Los paneles acoplados al vehículo servirán para cargar todo el equipo, cámaras, drones, etcétera. Diego Maraña, coordinador del proyecto, explicó que inicialmente el objetivo era viajar en coche eléctrico, pero la falta de electrolineras en todo el recorrido hacía inviable ejecutar la idea.

Además, José Manuel Baltar aprovechó para invitar a los participantes a organizar otro desplazamiento cuando terminen este y el presidente propone que sea de Ourense a la localidad argentina de Orense.