Los empresarios de San Cibrao y la Xunta colaboran en un plan de empleo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La iniciativa persigue fomentar las oportunidades laborales de un centenar de personas sin trabajo

12 abr 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó la asociación de empresarios de San Cibrao das Viñas para informar sobre el programa Poliemprego V, gracias al que se están formando, para incrementar sus oportunidades laborales, cien desempleados.

Marnotes expuso, en una jornada organizada por los empresarios, las características de esta iniciativa que la Xunta desarrolla en colaboración con la asociación. Con un objetivo de inserción laboral do 45%, el programa integrado de empleo ofrece formación con opción a obtener certificados de profesionalidad en soldadura y atención comercial. Además, se imparten cursos sobre recursos informáticos y en robótica. En este último, en concreto, se emplean recursos de última generación como impresoras 3D, drones o maquinaria de control numérico.

Los alumnos, por otro lado, están visitando empresas del polígono industrial y del Parque Tecnolóxico de Galicia. Además, el programa incluye sesiones de orientación, medidas de conciliación para facilitar la participación del alumnado y sesiones sobre autoempleo.

Abarca las áreas territoriales de Ourense, San Cibrao, Pereiro de Aguiar, Taboadela y Barbadás.