La Diputación concedió 3,6 subvenciones al día en el último cuatrimestre del año 2018

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El gobierno presidido por José Manuel Baltar repartió en la recta final del pasado año 445 ayudas

12 abr 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

El gobierno de la Diputación ourensana repartió en el último cuatrimestre del año pasado 445 subvenciones, lo que supone una media de 3,6 al día incluyendo domingos y festivos. El Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves la relación de ayudas concedidas entre los meses de septiembre y diciembre del año 2018.

Entre ellas, aparecen las correspondientes a los concursos públicos del Plan Tarazana, que financia actuaciones musicales y escénicas en fiestas populares y otras celebraciones, o los convocados para la organización de actividades deportivas o culturales. En todo caso, las subvenciones de mayor cuantía son las otorgadas con carácter nominativo, es decir, bajo criterio del gobierno provincial que encabeza el popular José Manuel Baltar. Este tipo de ayudas suelen ser objeto de críticas por parte de los grupos de la oposición, que critican la arbitrariedad del reparto.

En este caso, en el último cuatrimestre del año la Diputación concedió 98 subvenciones nominativas para ayuntamientos. De ellas, 17 fueron para municipios gobernados por partidos distintos al PP, lo que supone que el 82,6 % de esas ayudas fueron para concellos con alcalde popular. Hay que tener en cuenta, no obstante, que una de esas 17 subvenciones fue para el Concello de Trives. Su regidor, independiente, ha anunciado que encabezará al candidatura del PP en mayo.

Además de ayuntamientos, entre los beneficiarios de las subvenciones nominativas de la Diputación hay fundaciones de servicios sociales, asociaciones, clubes deportivos o el Obispado.