El Concello de O Carballiño apoya la música local

La Voz OURENSE

OURENSE

CESAR QUIAN

Trece grupos y solistas han participado en la grabación de un tema cada uno

12 abr 2019 . Actualizado a las 08:31 h.

La Concellería de Cultura de O Carballiño apuesta por la música local financiando la grabación de temas de grupos y solistas locales con el objetivo de ayudar a promocionarlos. Un total de trece participaron en esta iniciativa que consistió en la edición, en un estudio de grabación profesional, de una canción de cada uno de ellos. El resultado se puede escuchar y descargar a través de la plataforma Youtube en el perfil Cultura Concello Carballiño.

Grupos como 4Mal Quartet Jazz, Acuario Sonoro, AT de Ton, Hiddenside, Nefta Lee o The Jezz Trío forman parte de este proyecto. Se trata de grupos y solistas cuyas trayectorias abarcan un amplio abanico de estilos, desde jazz a rock pasando por blues, country, indie, pop, rap o funk. En muchos de los casos cuentan ya con una discografía editada pero para algunos es la primera vez que tienen la oportunidad de grabar un tema de forma profesional, algo que puede ayudarles notoriamente a la hora de ser escuchados y de darse a conocer en el mundo musical.

Incluye temas en gallego como A miña familia del grupo Impacto de Varsovia o O meu barco de Roberto Sobrado o en castellano como Vida de Bengala de Nube Kingston o Circo de la mediocridad de Sueños de Ítaca. Todos ellos incluídos en la lista de canciones que ahora pueden escucharse en la plataforma líder en reproducción de música y vídeo a nivel mundial. Una iniciativa que puede abrirles puertas a estos carballiñeses tanto dentro como fuera del país.