La Subida á Saleta regresa al panorama del motor galaico

chiqui gutiérrez

OURENSE

Santi M. Amil

Las primeras espadas del certamen autonómico de Montaña estarán presentes en el mítico trazado carballiñés

11 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Después de un tiempo de parón en la celebración de pruebas de montaña, la velocidad en cuesta llega de nuevo a nuestra provincia y lo hace recuperando una clásica donde las haya: La Subida á Saleta.

Y es que el trazado que asciende de O Carballiño a Astureses recupera la actividad automovilística este fin de semana, con motivo de la vigesimoprimera edición de la carismática prueba, segunda cita del Campeonato de Galicia de Montaña 2019. De la mano de AGE Motorsport, presidida por Alfonso García Eiriz, se celebrará a doble jornada como es habitual en el certamen. Así el próximo sábado se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas, desde las 9.00 horas y hasta las 12.30, en las instalaciones de Autotodo, en la calle Otero Pedrayo.

Será a las 16.00 horas cuando se desarrolle la primera ronda de los entrenamientos en el conocido trazado carballiñés, para dar paso a dos mangas oficiales, la primera de ellas a las 18.00 y la segunda desde las 20.00 horas.

El domingo se reactivará la competición de nuevo con una nueva manga de entrenamiento a las 9.30 en la jornada matinal, para dar paso, a las 11.30 horas, a la tercera manga oficial, y seguidamente la cuarta y última de las ascensiones de una prueba en la que estarán presentes los primeros espadas de la montaña galaica.

A O Carballiño llega líder, tras haberse disputado la primera cita hace dos semanas en Marín, el pontevedrés Álex Viéitez con su Outeda MK4, seguido por el ourensano Pablo Rey, que ocupa la segunda posición de la tabla, siendo tercero el celanovense Abraham Vázquez, ambos también en Outeda MK4. Serán muchos los equipos locales en la primera cita ourensana de un gallego de Montaña que tendrá otra cita en nuestra provincia el próximo mes de agosto, con la también recuperada Subida a Xunqueira de Ambía.