La campaña en solitario de Ignacio Martín Amaro

El número tres de Ciudadanos al Senado convocó su propia rueda de prensa para presentarse en público


Ourense

El protagonismo en las elecciones generales suele ser para los candidatos al Congreso. Los del Senado suelen quedar en un segundo plano. Y más si van en el tercer puesto de un partido que nunca ha tenido representación por la provincia. Es el caso de Ignacio Martín Amaro, número tres en la papeleta de Ciudadanos por la provincia para la Cámara Alta. Pero él no es un candidato cualquiera -fue senador con Alianza Popular entre 1982 y 1986- y decidió recurrir a los servicios de una empresa de organización de eventos para convocar su propia rueda de prensa de presentación pública. El acto tuvo lugar este miércoles y Martín Amaro contó con el respaldo del coordinador de campaña de Ciudadanos en la provincia, Carlos Solveira, que justificó así la excepcionalidad de la convocatoria de un número tres al Senado: «Creemos que lo que importa es el equipo; no el puesto».

Martín Amaro puso sobre la mesa su experiencia política y personal -tiene 75 años- y desgranó sus propuestas políticas, algunas recuperadas de su primera etapa como senador, según dijo. Conocido amante de la pesca, propone sistemas para que los salmones lleguen hasta Os Peares. También reclama la recuperación de la laguna de Antela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La campaña en solitario de Ignacio Martín Amaro