El alcalde asegura que cumplirá la legalidad para aprobar el PXOM

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Jesús Vázquez espera contar con un informe jurídico «á maior brevidade posible» para seguir tramitando el plan

11 abr 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

La oposición ya dispone del informe completo elaborado por el interventor municipal sobre el PXOM y tanto PSOE como Ourense en Común ha manifestado su rechazo a los planes del gobierno municipal del PP, que pasan por aprobar de forma provisional el plan urbanístico sin necesidad de pasar por el pleno. Según el alcalde popular, Jesús Vázquez, el ejecutivo local cumplirá con la legalidad en la tramitación de este documento.

«Estamos a observar un nerviosismo moi grande na oposición», dijo el regidor, que señaló que el verdadero objetivo del resto de los grupos fue «desde o primeiro momento» tratar de obstaculizar proyectos fundamentales, como los presupuestos municipales o el propio PXOM. Vázquez criticó específicamente la actitud del PSOE, ya que el plan fue elaborado inicialmente por ellos «cuestión máis contraditoria aínda», apuntó el alcalde. El regidor explicó que está a la espera de recibir un informe del asesor jurídico jefe del Concello «á maior brevidade posible». Y señaló: «Nós temos que cumprir a legalidade».

Ayuda a domicilio

Por otra parte, en su intervención ante los medios de comunicación el alcalde también culpó a la oposición de la situación del servicio de ayuda a domicilio. Según dijo, con el gobierno popular se han incrementado las horas de atención de forma notable, pero podrían ser aún más si el resto de grupos hubiesen apoyado unos presupuestos.