1994: Proyecto contra la pobreza para Ourense y Portugal

Trece concellos de la provincia y tres portuguses se unían para pedir ayudas de la UE


Las redes protuguesa y gallega contra la pobreza y la exclusión social han finalizado el proyecto conjunto que será presentado a la Unión Europea para actuar en las zonas deprimidas del sur de Ourense y el norte de Portugal. El proyecto será avalado por la Xunta y el Gobierno luso y la zona de influencia comprende trece municipios ourensanos, de las comarcas de Monterrei y A Limia, y tres de la región trasmontana portuguesa.

En la reunión conjunta entre representantes de los dos países participaron el comisario de la región Norte de Portugal, Manuel Aguilar; el jefe de gabinete de la Consellería de Familia, Jaime Cossio, y los presidentes de ambas redes: Agostinho Jardim Moreira y Xácome Santos Gaioso.

Los concellos ourensanos incluidos en el proyecto son los de Calvos de Randín, Baltar, Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Vilar de Santos, Xinzo, Vilardevós, Riós y Castrelo do Val. Los municipios lusos incluidos son los de Montealegre, Boticas y Chaves. Los proyectos serán financiados en un 60 % por la Unión Europea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: Proyecto contra la pobreza para Ourense y Portugal