El Pabellón acaba segundo en el torneo de Promesas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CNPO

Los nadadores ourensanos se trajeron dieciocho medallas de la piscina pontevedresa Rías do Sur

10 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Club Natación Pabellón Ourense sigue en su línea de favorecer la competición de sus más jóvenes valores, con el fin de que contrasten sus progresos con nadadores de otras entidades. Su último desplazamiento los llevó al complejo pontevedrés Rías do Sur, para disputar el Trofeo Promesas del Lérez, que reunió a más de trescientos nadadores procedentes de quince clubes de Galicia y el norte de Portugal. El torneo incluía las categorías promesa, benjamín y alevín, con los ourensanos aportando medio centenar de deportistas.

Los resultados pabellonistas superaron las expectativas, finalizando en el segundo puesto de la clasificación por clubes, a pocos puntos del vencedor y mejorando de paso las participaciones de años anteriores. A nivel individual, los ourensanos lograron varias medallas e incluso se rozó alguna que otra mínima para el nacional, destacando a Miguel Vázquez y a Breogán Janeiro que se alzaron con el tercer puesto a mejor nadador del torneo en promesa y alevín, respectivamente.

Entre los medallistas también cabe hacer mención de las victorias que conquistaron en sus pruebas Miguel Carvajales (50 espalda), Yago Quiroga (100 espalda), Miguel Vázquez (50 braza), Alba de la Fuente (100 braza) y los equipos de relevos de promesas y el mixto alevín-benjamín. En total, el Pabellón recogió un botín de seis oros, cinco platas y siete bronces.

Por último, conviene resaltar en la prueba de 100 braza masculino a un Breogán Janeiro que rozaba la mínima nacional quedándose a 0.8 décimas con un crono de 1.17.30.