Jorge Bermello, el candidato para todos los públicos

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xmr

El empresario ourensano presentó VOU, un partido político «transversal y sin ideología»

09 abr 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Lleva toda la vida en las quinielas políticas. Y de las otras. Presidió el COB -y a esa etapa se retrotrae para explicitar su modelo de gestión- e hizo todo lo que pudo para hacerse con la presidencia de la Cámara de Comercio; sin éxito. Continuador del proyecto al que se vincula el apellido familiar, Jorge Bermello probará ahora suerte en la política municipal ourensana. Un escenario donde su antecesor, Jorge Bermello padre, fue alcalde de la ciudad y senador, entre otras muchas responsabilidades.

Anunció su advenimiento político a quien quiso escuchar la buena nueva y se enrocó en el silencio al anunciarse el fichaje del que iba a ser su mano derecha por el PP. Y cuando se daba por finiquitado su proyecto político saltó la sorpresa: fue la primera formación en registrar su candidatura para el 28A.

Jorge Bermello tenía una asignatura pendiente y para convertirla en pasado se enfrentó a una rueda de prensa con una puesta en escena de manual: con la gran sala donde en tiempos se celebraban las victorias de Coalición Galega a reventar y arropado por los compañeros que afrontarán con él la aventura política.

Y a todo esto, ¿qué es VOU? Jorge Bermello, que irá a la política con la premisa del diálogo y la negociación que le caracteriza en su gestión comercial diaria, aclaró que Vivir Ourense (VOU) es una opción política «nacida del pueblo y promovida por gente con ideas claras, que ponen el corazón y sus ganas de servir a esta ciudad y agradecer todo lo que la misma le ha dado». Junto a Carlos Martiñá, Ana Carrera y Rosa Souto, Bermello definió su alternativa política como un partido «transversal y sin ideología -todas las iniciativas buenas para la ciudad serán aceptadas, procedan de donde procedan- cuyo único objetivo es conseguir lo mejor para Ourense y los ourensanos». Entre sus diez mensajes, que no mandamientos, Jorge Bermello desgranó las líneas maestras de VOU: aprobar el PXOM, contar con presupuesto antes de finalizar el año, multiplicar por tres la ayuda a domicilio y las prestaciones a los mayores, apuesta clara por la conciliación familiar y por las mujeres, invertir 30 millones en obras para fomentar el empleo, preferencia en la creación de empleo para jóvenes, reivindicación del legado de Nós, recuperar el Miño como vertebrador de la ciudad, más apoyo e infraestructuras en materia deportiva y cultural y, entre otras cosas, apoyo decidido al pequeño comercio. Curtido en muchas batallas, Bermello demostró que tenía respuesta para todo. Solo le descolocó, la emoción lo venció, la pregunta referida a si su padre -en la sala- le había dado algún consejo.