Alertan del riesgo de normalizar la prostitución y los vientres de alquiler

La plataforma feminista Nin un paso atrás Ourense criticó que algunas propuestas electorales fomenten negocios muy lucrativos a costa de mujeres en situación de vulnerabilidad social o económica


Ourense / La Voz

La Plataforma Feminista Nin un Paso Atrás Ourense presentó ayer una iniciativa para contrarrestar la propuestas que algunas formaciones políticas están incluyendo en sus programas y estrategias electorales y en las que se incurre, según denuncian, en un negacionismo de la violencia machista y en la utilización de la mujer con argumentarios que aluden a un concepto de libertad que consideran falso.

En concreto, desde el colectivo ourensano, se hacía ayer especial hincapié en proyectos para regular el del vientre de alquiler o la prostitución. Las portavoces de esta plataforma feminista, recordaron ayer que ambas situaciones amparan negocios muy lucrativos, pero no para las mujeres, en los que se aprovechan situaciones de vulnerabilidad social o económica.

El colectivo Nin un Paso Atrás Ourense se suma así a más de medio centenar de organizaciones que trabajan en esta misma línea en todo el territorio nacional para concienciar del peligro de que estas iniciativas den carta de normalidad a situaciones de explotación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alertan del riesgo de normalizar la prostitución y los vientres de alquiler