Seis meses de cárcel por dar un mordisco al policía local que lo iba a detener

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los hechos ocurrieron en el barrio de Covadonga de la capital

09 abr 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

En seis meses de prisión ha quedado fijada la condena para Alberto G. G., quien este lunes en el juzgado de lo penal se declaró autor de un delito de atentado.

Los hechos que lo habían llevado ante el juez tuvieron lugar poco después de la medianoche del 15 de marzo del 2018, cuando los agentes policiales acudieron al barrio de Covadonga, en concreto a la calle Júpiter, tras tener conocimiento de que allí se encontraba el acusado, sobre el que pesaba una orden de detención y presentación dictada por un juzgado ourensano.

Eso sí, al ver a los agentes el acusado no se mostró precisamente colaborador, ya que según él mismo reconoció en la breve vista oral se mostró agresivo contra ellos, forcejeando, dándoles patadas y llegando a morder a uno de ellos.

A consecuencia de los hechos los dos funcionarios policiales tuvieron que recibir asistencia médica. El acusado, quien pese a su resistencia no pudo eludir la detención, fue por su parte acusado de un delito de atentado por el que en un primer momento el fiscal solicitaba una condena de nueve meses de prisión. Al llegar las partes a un acuerdo esa pena se rebajo hasta los seis meses de prisión. Tendrá también el acusado que pagar gastos médicos.